App, Audiovisual, Diseño Gráfico, Web

Pazes

Información de proyecto

Uno de mis proyectos personales que realicé con mucha entusiasmo, Pazes es un sistema multiplataforma que realicé para facilitar la compra y venta de entradas en la ciudad de chimbote, al norte del Perú. Con la gran cantidad de eventos y el estrago por acceder a ellos seme vino la idea de que las productoras pudieran tener una plataforma para que sus clientes, donde me incluyo, pudieran acceder sin hacer largas colas en el establecimiento, y de ese problema nació la idea.

Trabajo realizado: Plataforma de venta de entradas + Aplicación Android + Video animación + Diseño gráfico.

La construcción de Pazes tenía que ser rápido y efectivo, y sobre todo heredable para facilitar la manipulación del sistema a terceros si fuera necesario. Entonces como base utilicé wordpress, ya que es fácil de usar y cualquier momento un tercero podría modificar rápidamente su interfaz sin dificultad, pero no se trataba de solo tener un CMS básico, tendría que tener funciones adicionales, así que se incorporó funciones de correo personalizados y una pasarela de pagos.

La función de pazes era que los dueños de las promotoras tengan un espacio donde vender sus entradas y cobrarlas online. Los usuarios podían acceder a ellas mediante una aplicación, que solo era la adaptación de la web a PWA y de PWA a TWA, y publicarla directamente en el Play Store de Google, compraban su entrada y se enviaba automáticamente un correo con una código de barras que posteriormente sería escaneada en la entrada. Los dueños de las promotoras tenían una aplicación para escanear cada entrada, la app les decía si esta era duplicada, si el cliente ya estaba dentro, o si esta aún no estaba pagada, con funciones adicionales de tener una copia interna de seguridad en caso perdieran conexión a internet.

El uso del sistema de pazes fue creada de manera rápida, en menos de una semana ya se tenia todo operativo, pero se tendría que trabajar la parte audiovisual, lo cual extendió el tiempo en tener todo listo. Cada detalle gráfico o audiovisual dentro de este portafolio fue de mi autoría así como también todo el sistema interno de pazes.

Definitivamente uno de los proyectos que hizo entusiasmarme y darme cuenta que wordpress no es un simple CMS, tiene toda la potencia necesaria para buscar una solución rápida, cabe resaltar que siempre tenemos que estar pendientes en la seguridad y optimización para evitar conflictos con una gran cantidad de clientes, que se suele solucionar con un VPS, cloudflare y algunos trucos adicionales que de seguro aportaré dentro de mi blog.

Herramientas

Más imágenes

Mira otro de mis portafolios

Otro portafolio

Grupo Chi

Web

Andaco

Diseño Gráfico

Miss Karli

Desarrollo

Colegio Sor Irene

Diseño Gráfico